Gracias al convenio entre la Ugel San Martín y la Ogess Especializada, los niños y niñas que se encuentren hospitalizados ya no perderán clases lectivas.

Con el propósito de que las niñas y niños internados en el Hospital II-2 Tarapoto continúen con su proceso educativo, el Gobierno Regional de San Martín inauguró y puso en funcionamiento “Yachay Wasi, Casa del Saber”, la primera escuelita al interior de un hospital en la región San Martín.

Esta acción, se hizo realidad gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Ogess Especializada y la UGEL San Martín, la misma que forma parte del Servicio Educativo Hospitalario del Ministerio de Educación – SEHO, el cual tiene por misión contribuir en el bienestar del estudiante – paciente de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincorporación y convalidación de aprendizajes en la institución o programa educativo donde se encuentra matriculado.

Yachay Wasi cuenta con todo lo necesario para poder brindar un óptimo servicio educativo a los menores hospitalizado; cuenta con material didáctico y multimedia que ayudará a mejorar el aprendizaje de cada uno de ellos.

Durante su alocución, el director de la Ogess Especializada Dr. Miguel Ángel Gómez Abanto, resaltó el hecho de que se haya podido concretar este proyecto, el cual es pionero en la región San Martín, y que de seguro marcará un antes y un después en la educación en esta parte del país. Señaló que otros hospitales, de la mano del Gobierno Regional de San Martín y sus direcciones regionales de Salud y Educación, buscarán replicar este modelo de atención de los servicios de salud y educación, el cual solo tiene por objetivo beneficiar a todos los niños y niñas de la región.

Por su parte, el director de la Ugel San Martín, Dr. Milton Avidón Flores señaló que esto solo es el inicio y que esperan implementar un Yachay Wasi 2 próximamente, ya que nuestros niños no pueden perder clases por ningún motivo, y que este modelo educativo en hospitales puede ayudar a cubrir esa brecha de deserción escolar que aqueja a la población sanmartinense.

La ceremonia protocolar de inauguración contó con la presencia del consejero por la provincia de San Martín, Roel Isuiza Chujandama; el director de la Ugel San Martín, Milton Avidón Flores; el director de la Ogess Especializada, Miguel Ángel Gómez Abanto; el director de Hospital II-2 Tarapoto, Carlos Javier Mego Silva, el jefe del área de gestión pedagógica de la UGEL San Martín, entre otros funcionarios, quienes destacaron el esfuerzo desplegado por ambas instituciones para poder hacer realidad este proyecto que busca el beneficio de los niños y niñas que, por cuestiones circunstanciales, se encuentran convalecientes e internados en este hospital.

Tarapoto, 25 de septiembre de 2023

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com