IMPLEMENTAN PROCEDIMIENTO PARA PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL EN EL HOSPITAL DE TARAPOTO

Tratamiento se realiza a 21 pacientes en el área de nefrología

IMPLEMENTAN PROCEDIMIENTO PARA PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL EN EL HOSPITAL DE TARAPOTO
Publicado el 02/06/2021 a la 3:55 p.m.


En medio de la crisis sanitaria a consecuencia de la COVID 19, el hospital de Tarapoto sigue implementando alternativas de solución a múltiples problemas de salud. En este caso, los especialistas del área de nefrología realizan el servicio de diálisis peritoneal a pacientes con enfermedadrenal crónica en estado avanzado.

La diálisis peritoneal es una forma de eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones ya no pueden realizar esa función adecuadamente. Durante este procedimiento un líquido purificador circula a través de una sonda (catéter) por el abdomen. Luego de un período determinado, este líquido con los desechos filtrados fluye hacia el exterior del abdomen y se descarta.

Este tratamiento es realizado por licenciados de enfermería especializados que despliegan su experiencia con los 21 pacientes que requieren este tipo de atención, los cuales han sido captados por consultorios externos y reciben capacitación para realizar este tratamiento de manera individual y en la comodidad de su hogar.

Este procedimiento renal sustitutivo proporciona una mejor calidad de vida, lo que permite al paciente mantenerse activo en varios ámbitos de su vida cotidiana como: laboral, social o de esparcimiento; también evitando las visitas constantes al centro hospitalario.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Miércoles 2 de junio del 2021.

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01