HOSPITAL DE TARAPOTO REFUERZA SU EQUIPO UCI COVID CON UN NUEVO MÉDICO INTENSIVISTA.

Luis Leonardo Runcimán Soplín llega procedente del hospital de Iquitos.

HOSPITAL DE TARAPOTO REFUERZA SU EQUIPO UCI COVID CON UN NUEVO MÉDICO INTENSIVISTA.
Publicado el 03/05/2021 a la 7:26 p.m.


El Gobierno regional de San Martín continúa realizando múltiples gestiones para seguir reforzando la primera línea de batalla frente a la pandemia. Por ello, en el hospital de Tarapoto, además del equipamiento para recuperar la salud de las personas infectadas con coronavirus, se suma la inversión en talento humano con la contratación de un nuevo médico intensivista.

Se trata de Luis Leonardo Runcimán Soplín , quien,con una trayectoria profesional de 8 años, llega al hospital más grande de la región san Martín para compartir sus conocimientos y reforzar el equipo médico de este nosocomio. El galeno con amplia experiencia en el manejo de casos COVID, viene procedente del hospital de Iquitos donde se ha desempeñado desde la primera olaen esta región muy golpeada por esta enfermedad.

“La expectativa es grande, siempre con la disposición de ayudar a los pacientes a recuperar su salud y ayudarlos a salir del estado crítico en el que se encuentran. Sé que aquí existe gran equipo humano acá y la satisfacción final será sacar adelante a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos” , indico Runcimán Soplín.

Por su parte la directora de la institución,Jacqueline Castañeda indicó que seguirán trabajando para conseguir más médicos especialistas que ayuden a recuperar la mayor cantidad de pacientes posibles. “Contra la pandemia seguimos en pie de lucha y ahora reforzamos nuestro talento humano especializado para atención de pacientes COVID en estado crítico, ya que con la llegada del Dr. Runcimán nuestras 34 camas UCI podrán contar con otro médico que este a la altura de lo que se requiere” , destacó la funcionaria del sector Salud.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Lunes 03 de mayo del 2021.

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01