PACIENTE CON SÍNDROME DE KAWASAKI LIKE, RECIBE EL ALTA MÉDICA EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO

NOTA DE PRENSA HOSPITAL II-2 TARAPOTO

PACIENTE CON SÍNDROME DE KAWASAKI LIKE, RECIBE EL ALTA MÉDICA EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO
Publicado el 1/08/2020 a las 11:00 a.m


Luego de estar 15 días internada en el departamento de pediatría del Hospital II-2 Tarapoto, la menor de 6 años de edad diagnosticada con la Enfermedad Kawasaki Like (es una afección que causa inflamación, hinchazón y enrojecimiento en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo) asociado a Covid19 (prueba molecular positivo), recibió el alta médica.

La paciente de sexo femenino, procedente de la Banda de Shilcayo, ingresó a nuestro al hospital el día 18 de Julio con sintomatología: Fiebre persistente, inyección conjuntival, labios rojos fisurados, lengua de color rojo intenso, rash y recibió las atenciones por parte del equipo asistencial, hoy vuelve a casa para seguir con su recuperación.

La médico pediatra Estephanie Villasis , da más detalles de este primer caso confirmado. “Nuestra paciente llegó con una sintomatología muy marcada sobre esta enfermedad y se inició el tratamiento con inmunoglobulina, pulsos de corticoides y luego ácido acetilsalicílico (aspirina), su evolución fue favorable. Por otro lado pasó con éxito sus evaluaciones cardiológicas las que revelan que sus parámetros están dentro de lo normal, no presenta fiebre hace una semana y sus marcadores infecciosos son negativos, por eso con el equipo asistencial decidimos el alta médica”.

Por su parte, el señor Alfonso Tello, padre de la menor se mostró agradecido por las atenciones brindadas en el nosocomio. “Quiero agradecer a Dios en primer lugar y a los médicos y enfermeras que hicieron un gran trabajo con mi hija, sus atenciones y el trato que le dieron fue de mucha ayuda para su recuperación, de corazón muchas gracias ”.

Cabe señalar que esta presentación en niños Covid-19 es poco común a nivel mundial y aún se está en búsqueda de nuevas evidencias que permitan no solo reconocer síntomas y signos, sino hallar la causa del desarrollo del síndrome y con ello la mejor opción de tratamiento.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Sábado 1 de Agosto del 2020.

Foto_01

Foto_01

Foto_01