PACIENTE DE 64 AÑOS DE EDAD, DEJA UCI Y VUELVE A CASA TRAS DERROTAR AL COVID19 EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO

#QuédateEnCasa

PACIENTE DE 64 AÑOS DE EDAD, DEJA UCI Y VUELVE A CASA TRAS DERROTAR AL COVID19 EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO
Publicado el 21/07/2020 a las 6:49 p.m


“Hoy vuelvo a casa, para recuperarme con la compañía de mis hijos y ver jugar a mis nietos. Es una gran alegría” . Estas fueron las primeras palabras del señor Luis Guerra de la Cruz , que luego de 14 días de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y conectado a un ventilador artificial y 8 días más en hospitalización en el Hospital II-2 Tarapoto, recibe el alta médica, convirtiéndose así en un ganador y ejemplo de lucha y coraje contra el covid19.

El señor Guerra, de 64 años de edad, ingresó a UCI con los diagnósticos médicos de: Síndrome dificulta respiratoria aguda severa e hipoxemia refractaria. Sin embargo, sus ganas de vivir y junto al gran trabajo realizado por el equipo asistencial, se puedo lograr su recuperación.

La evolución favorable del paciente, hizo que el equipo de especialistas pueda darle el alta médica y regresar a su hogar para continuar con su tratamiento. “Solo me queda agradecer a Dios, a los médicos y enfermeros, por ese trabajo constante, por esos ánimos que me daban para salir victorioso, a mi familia, que siempre estuvo orando por mí. Hoy regrese a mi casa, pero pido a la gente a tener conciencia de esta enfermedad. No es un juego, este virus mata.” . Indico, Guerra de la Cruz.

Este hecho sin duda refuerza las esperanzas y motiva los corazones de los trabajadores de primera línea del nosocomio más grande de la región, para seguir trabajando y luchando con la finalidad de salvar más vidas humanas.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Martes 21 de Julio del 2020.

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01