LA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA | MÉDICOS SIN FRONTERAS LLEGAN AL HOSPITAL II-2 TARAPOTO, PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL COVID19

Solidaridad en la lucha contra el COVID 19.

LA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA | MÉDICOS SIN FRONTERAS LLEGAN AL HOSPITAL II-2 TARAPOTO, PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL COVID19
Publicado el 12/07/2020 a las 14:30 p.m


Solidaridad en la lucha contra el COVID-19. Una brigada de la organización MSF, procedentes de España, arribó esta mañana a la Ciudad de Tarapoto para sumar esfuerzos en la lucha contra el nuevo coronavirus en el hospital II-2 de Tarapoto. .

A través de coordinaciones entre MSF y la dirección general del Hospital II-2 Tarapoto, se pudo concretar recibir el apoyo de profesionales de la Salud. El equipo llegado está conformado por 10 voluntarios entre médicos y enfermeros, quienes vienen con su propia logística para reforzar la capacidad de respuesta hospitalaria en nuestra región, la cual viene siendo golpeada por la pandemia.

Este equipo brindará su apoyo en las diversas áreas asistenciales del hospital II-2 Tarapoto. También vienen a compartir experiencias y lecciones aprendidas sobre el paso de la pandemia en el país Vasco.

Nicholas Papachrysostomou ,coordinador del equipo de Médicos Sin Fronteras en el Perú, subrayó que este valioso grupo humano llega con la única finalidad de ayudar. “La intención es apoyar a esta región afectada. En España y parte de Europa pasó lo mismo. Tuvimos hospitales desbordados y con lo aprendido allá, queremos ayudar acá. También venimos abiertos a aprender de los médicos locales y sumar experiencias para llevar ayuda a otros lugares que lo requieran” .

Cabe mencionar que estos diez voluntarios se sumaron de inmediato al trabajo en el hospital tarapotino y fueron recibidos con mucho entusiasmo y agradecimiento por el personal asistencial y administrativo de nuestra institución.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Domingo 12 de Julio del 2020.

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01