Paciente de hospitalización Covid19 recibe alta médica en hospital de Tarapoto

NOTA DE PRENSA N° 21-2020 -HOSP II-2 TARAPOTO

Paciente de hospitalización Covid19 recibe alta médica en hospital de Tarapoto

Un paciente adulto covid19 positivo que fue internado la semana pasada, recibió alta médica en el Hospital II-2 Tarapoto luego de permanecer 8 días en hospitalización, bajo el cuidado del personal médico y técnicos del indicado nosocomio.

El paciente varón de 67 años de edad procedente de La Banda de Shilcayo, llegó en mal estado de salud, debido a ello, se le suministró oxígeno y los medicamentos necesarios para su recuperación; luego de una semana pudo restablecerse sin dificultad respiratoria y caminar con normalidad. Ahora el paciente realizará su proceso preventivo de cuarentena por 14 días en la comodidad de su hogar.

El médico internista, Jorge Rojas, fue quien monitoreo el caso del paciente junto a un grupo de profesionales de la salud: “El paciente siempre se mostró colaborador, con ganas de superar la enfermedad; con las atenciones y medicamentos que le aplicamos deja la hospitalización y seguirá su recuperación en casa con las recomendaciones indicadas; esta enfermedad es curable y aquí en el hospital nuestro equipo viene haciendo todo lo posible para la recuperación de los pacientes” precisó el galeno.

Por su parte el paciente se mostró agradecido por las atenciones brindadas en el nosocomio, “Gracias a Dios y a los médicos, enfermeros y técnicos por la gran labor que realizaron en mi persona y también con los demás pacientes, hoy en mejor de estado de salud y siguiendo las indicaciones médicas podré descansar y recuperarme totalmente en mi domicilio”, sostuvo.

El equipo covid19 del Hospital Tarapoto, sigue trabajando con la finalidad de brindar la mejor atención a los pacientes; pero también, es oportuno recomendar a la población, a seguir los protocolos, mantener el aislamiento y así evitar contagios masivos.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Viernes 15 de Mayo de 2020.

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto