Hospital II-2 Tarapoto ya realiza tamizaje neonatal

NOTA DE PRENSA N°08/2020 /HOSP II-2 TARAPOTO

Hospital II-2 Tarapoto ya realiza tamizaje neonatal

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes y gracias al convenio con el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, ya se realizan tamizajes a los recién nacidos en el hospital II-2 de Tarapoto.

Se trata de una prueba que se realiza poco después del nacimiento para identificar si se corre el riesgo de padecer desórdenes metabólicos serios que son tratables, pero no visibles. Este examen está ahora al alcance de los pequeños que cuenten con el seguro integral de salud y las pruebas se realizan dentro de las 48 horas de haber llegado al mundo.

El procedimiento médico consiste en extraer gotas de sangre del recién nacido a través de una simple e inofensiva punción en el talón. De esa manera se identifica si el menor sufre de enfermedades como fibrosis, retraso mental severo, catarata congénita, alteración en el crecimiento, desnutrición, hipoacusia, hiperplasia suprarrenal e hipotiroidismo congénito, entre otras.

En caso de confirmarse el diagnóstico, el bebé podrá empezar un tratamiento antes que se inicien los síntomas que podrían poner en riesgo su desarrollo y su propia vida.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Jueves 20 de Febrero de 2020.

Foto_01

Foto_03

Foto_03

Foto_03