HOSPITAL II-2 DE TARAPOTO ADQUIERE E INSTALA MODERNA MESA QUIRÚRGICA

NOTA DE PRENSA N°06/2020 /HOSP II-2 TARAPOTO

HOSPITAL II-2 DE TARAPOTO ADQUIERE E INSTALA MODERNA MESA QUIRÚRGICA

El pueblo está primero y partiendo de esa premisa, el Gobierno Regional de San Martín tiene como fin brindar atención de calidad a la población sanmartinense. Es por ello, el Hospital II-2 Tarapoto, por intermedio de la Dirección General y Equipo de Gestión, con presupuesto de la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados, adquirió equipo de operaciones para el departamento del centro quirúrgico, el mismo que tiene una garantía de 5 años.

El nuevo equipo médico de marca Eschman procedente del Reino Unido, es un sofisticado equipo electro motorizado, considerado en el campo de la tecnología de ingeniería médica uno de los mejores de su rubro a nivel mundial, con una capacidad para soportar hasta 450 kg. de peso del paciente en cualquier posición.

Dentro de las características de la mesa de operaciones, no utiliza sistema hidráulico, esto hace que su mantenimiento sea a largo plazo, no requiere aceite, y por ello evita la contaminación e infecciones cruzadas dentro de la sala de operaciones.

Este moderno equipo puede configurarse de forma rápida y sencilla para múltiples procedimientos especializados de: ginecología, urología, cirugía colorrectal, neurocirugía y cirugía vertebral, cirugía de cabeza y cuello, entre otros, mediante la variedad de accesorios y soportes.

“Hemos priorizado la compra de este equipo médico debido a la necesidad constante que tenemos en el centro quirúrgico del hospital, por cuanto son aproximadamente 20 operaciones diarias que se realizan en nuestros 4 quirófanos. Estamos proyectándonos a seguir adquiriendo equipos modernos para dar la mejor atención a nuestros pacientes”. Indicó Luis Yalta Ramírez, Director del Hospital II-2 Tarapoto.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, Viernes 31 de Enero de 2020.

Foto_01

Foto_03

Foto_03