MÉDICOS DEL HOSPITAL II-2 TARAPOTO EXTRAEN MONEDA DEL ESTÓMAGO DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS DE EDAD

Gastroenterólogos practicaron una endoscopia digestiva alta a la menor y le salvaron la vida.

MÉDICOS  DEL HOSPITAL II-2 TARAPOTO EXTRAEN MONEDA DEL ESTÓMAGO DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS DE EDAD
Publicado el 19/10/2021 a la 1:49 p.m.


Médicos de la especialidad de gastroenterología del hospital de Tarapoto lograron extraer del estómago de una niña de 4 años de edad una moneda de 0.20 céntimos, que ingirió de manera accidental.

Los galenos, Karol Valdivia de gastroenterología y Jorge Ríos de la especialidad de anestesiología, junto a un selecto equipo de licenciados de enfermería y técnicos en enfermería realizaron el procedimiento médico de manera exitosa a través de una endoscopia digestiva alta.

La intervención estuvo a cargo de la doctora Valdivia, quien dirigió el procedimiento donde se pudo extraer el cuerpo extraño con la ayuda de un instrumental médico llamado pinza diente de ratón, que sirvió para rescatar la vida de la menor de edad.

“Hoy junto al gran equipo médico y tecnología disponible hicimos posible esta intervención de manera exitosa a esta menor que fue referida del hospital de Moyobamba. También, es oportuno recalcar el llamado a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos menores y que en lo posible no tengan contacto con objetos pequeños que puedan ingerir”.

La paciente, luego de la intervención, estuvo en observación no COVID para un monitoreo constante, posteriormente, luego de recibir el alta médica, regresó a su domicilio en Moyobamba, junto a sus aliviados padres.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, martes 19 de octubre del 2021.

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01