FISCAL PROVINCIAL PENAL, CONSTATÓ EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DE LAS PLANTAS DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO.

FISCAL PROVINCIAL PENAL, CONSTATÓ EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DE LAS PLANTAS DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO.
Publicado el 27/07/2021 a la 1:30 p.m.


Esta mañana se realizó una inspección que forma parte de las investigaciones del Ministerio Público en relación al funcionamiento de las plantas de oxigeno en el Hospital II-2 Tarapoto.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial penal: Walber José Santos Gomero, quien, en compañía del equipo de ingeniería hospitalaria del nosocomio, pudo verificar que las plantas de oxígeno están operativas y funcionando en su total capacidad y abasteciendo a la red hospitalaria y la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En este trabajo de investigación que se inició en junio del 2020 y siguiendo los actos de investigación correspondiente y esta mañana en el Hospital Minsa Tarapoto, hemos corroborado que existen tres plantas de oxigeno de la cuales dos están operativas al 100% y que la tercera entrará en funcionamiento en los próximos días. Ya en su debido momento nos vamos a pronunciar sobre los hechos que venimos investigando” . Señalo Santos Gomero.

Por su parte la Directora del Hospital Tarapoto, Dra. Jacqueline Castañeda, indicó que su gestión está abierta a la colaboración con lo que la fiscalía requiera. “Nuestro compromiso y nuestra función es totalmente transparente y abierta para el pueblo san martinense, y estamos a la orden para colaborar en lo que sea requerido por parte de las autoridades competentes; de igual manera reafirmamos nuestro trabajo en el funcionamiento de las plantas de oxigeno y en mejorar las condiciones para una correcta y optima atención de nuestra población” .

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, martes 27 de julio del 2021.

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01