HOSPITAL II – 2 TARAPOTO FORTALECE SU ATENCIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE NEUROLOGÍA

Con el procedimiento médico de electro encefalograma para diversos diagnósticos.


HOSPITAL II – 2 TARAPOTO FORTALECE SU ATENCIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE NEUROLOGÍA
Publicado el 9/12/2021 a la 12:20 mediodía


El Hospital II-2 Tarapoto continúa ampliando su cartera de servicios en beneficio de una atención de calidad para la población. En ese sentido, la neuróloga, Karen Rodríguez Lozada , tiene a su cargo los exámenes de exploración funcional dirigidas a establecer el diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, a través del electro encefalograma.

Se trata de un equipo tecnológico médico que permite registrar la actividad eléctrica de las neuronas mediante la colocación de electrodos que son capaces de leer pequeñas descargas.

Generalmente, se indica este estudio para determinar la presencia de convulsiones y el tipo de convulsión, para evaluar traumatismos craneales, focos de epilepsia, estados de confusión, tumores, infecciones, enfermedades degenerativas como el Alzheimer y cambios anormales en la química corporal que afectan al cerebro.

“Este equipo con el que contamos en el hospital (electro encefalograma) e s un pilar fundamental en el apoyo al diagnóstico, nos ayuda mucho a detectar pacientes con patologías como epilepsias, movimientos involuntarios o hasta muerte cerebral y nos da la posibilidad de comenzar con un tratamiento”, indicó Rodríguez Lozada.

Para acceder a este tipo de atenciones es primordial sacar una cita previa en consultorios externos en la especialidad de neurología, para luego de una evaluación, acceder al procedimiento del electro encefalograma.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, jueves 9 de diciembre del 2021.

Foto_01

Foto_01

Foto_01